logo_fhuce_ur
  • DATOS ACADÉMICOS
  • CARGOS
  • CURSOS
  • PROYECTOS
  • ACTIVIDADES
  • PUBLICACIONES
  • CONTACTO
  • VOLVER AL DIRECTORIO
+598 2408 1231
fernanda.diab@gmail.com
lockIngreso de usuario
foto

Fernanda Diab Bustabad

Instituto de Filosofía


Asistente del Departamento de Filosofía de la Práctica – Instituto de Filosofía. Desarrollo de actividades de investigación principalmente en el área de Filosofía política: teoría de la democracia, republicanismo, libertad política, derechos humanos. Magíster en Ciencias Humanas – Opción Filosofía Contemporánea – FHCE. Tesis: «Los límites del modelo disputativo de democracia para la defensa de la libertad como no-dominación en Philip Pettit». Participó en proyectos de investigación del Departamento como integrante y como responsable (Proyecto de Iniciación – CSIC). Tiene varias publicaciones en revistas especializadas y capítulos de libros. Realiza tareas de enseñanza.

CURRICULUM VITAE

pdf-icon

OTROS DATOS

Dedicación Total: No
Sistema Nacional de Investigadores: No / No aplica


Grupo de investigación de CSIC: “Justicia, reconocimiento y democracia” (207)

(207) La línea central del grupo es el desarrollo de una teoría crítica de la justicia que tiene por rasgos distintivos contar con un programa de fundamentación universalista y una diversidad de principios para su aplicabilidad, a partir de una ética de la responsabilidad solidaria. En este marco convergen: a) el desarrollo de criterios normativos que permiten evaluar y diseñar esquemas impositivos y políticas sociales, b) la investigación en cuestiones de reconocimiento que posibilita la evluación de reconfiguraciones de la vida íntima y de las pautas de valoración social, c) la consideración de la autorreflexión como capacidad distintiva de la racionalidad práctica que permite enfrentar y revertir patologías sociales, tales como la alienación o las preferencias adaptativas, d) la investigación de la función social de la literatura para la promoción de un trasfondo igualitario y democrático, e) la transformación de preferencias y autocomprensiones a partir del rol del derecho.


© Copyright    |  Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República