logo_fhuce_ur
  • DATOS ACADÉMICOS
  • CARGOS
  • CURSOS
  • PROYECTOS
  • ACTIVIDADES
  • PUBLICACIONES
  • CONTACTO
  • VOLVER AL DIRECTORIO
+598 99 585 164
ylianarodriguez@gmail.com
lockIngreso de usuario

Proyectos

Inicio Proyectos

Estudio de las modulaciones del efecto de las asignaciones metafóricas en el procesamiento léxico-semántico y semántico-discursivo

Proyecto de Investigación

Este proyecto se focaliza en el estudio del peso de la metáfora cognitiva en el procesamiento cognitivo, en general, y del procesamiento del lenguaje, en particular. Más en detalle, los problemas de esta investigación son el alcance y la forma de la representación modal en la atribución de significados entre dominios conceptuales, entre variaciones del mismo dominio, entre modalidades del uso espacial-gestual del signo lingüístico, en la comprensión discursiva y la categorización semántica, y en la eventual ubicación de actividad neural relacionada y sintomática de asignaciones metafóricas específicas. Para cumplir estos objetivos se realizarán un conjunto de tareas conductuales, psicofísicas y psicofisiológicas en tres grandes líneas.

Disciplina y subdisciplina: Ciencias cognitivas
Palabras clave: metáfora cognitiva | léxico | psicología experimental

Financiado por ANII en 2017


Programa de Fortalecimiento institucional de la investigación de calidad en el área Estudios sobre Lenguas Extranjeras

Proyecto de Investigación

El grupo de investigación CSIC del «Programa de Fortalecimiento institucional de la investigación de calidad en el área Estudios sobre Lenguas Extranjeras» analiza las relaciones entre el repertorio lingüístico de actores universitarios y la producción de conocimiento y se despliega en las siguientes orientaciones: a) investigación sobre enseñanza de lenguas; b) investigación sobre las lenguas: aspectos descriptivos y contrastivos; lenguas y literaturas extranjeras; aspectos (inter)culturales; c) investigación sobre experiencias de extensión: inserción de migrantes y refugiados; las lenguas primera y segunda como componentes del proceso.

Disciplina y subdisciplina: Lenguas extranjeras
Palabras clave: Enseñanza | Intercomprensión | Colonialismo

Financiado por CSIC en 2016


© Copyright    |  Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República